Cuerpos de víctimas en enfrentamiento entre miembros de Farc y disidentes no aparecen

El alcalde de San Vicente del Caguán dice que preocupa además que estén involucrados integrantes de la Teófilo Forero pues su zona de preagrupamiento se encuentra a seis horas de donde ocurrió el hecho.

Archivo

Una misión del Mecanismo de Monitoreo y Verificación de la ONU se encuentra en la vereda Tailandia, ubicada en el departamento de Caquetá, investigando lo que verdaderamente ocurrió en la zona luego de que se denunciara un supuesto enfrentamiento entre miembros de las Farc y disidentes del frente 14 que habría dejado dos muertos.

Mientras esto sucede se conocen más detalles de lo que ocurrió en este lugar. El alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez, en diálogo con Blu Radio confirmó que se presentó dicho cruce de balas pero que no han sido hallados los cuerpos de las dos víctimas, supuestos guerrilleros.

“Los dos cuerpos no aparecen, pero se dice que son de guerrilleros de la Columna Teófilo Forero de las Farc, aunque no se ha confirmado”, señaló.

Por su parte, Arbey Rodríguez, hermano de una de las dos víctimas aseguró a Caracol Radio que no hubo un enfrentamiento sino que guerrilleros llegaron disparando a las personas y fue así como su hermana fue asesinada y otro muchacho, dice él, ninguno de los dos hace parte de esa guerrilla. 

“Salieron del monte y los prendieron a bala. Disparaban a todo el mundo (…) los cogieron de rastra desde la casa a 800 metros, pidieron una pala prestada y los enterraron para que nadie supiera. Se identificaron como Farc”.

Para el mandatario local, de confirmarse que en el enfrentamiento estuvieron integrantes de esta columna de las Farc se generaría una alerta frente a lo que está pasando en las zonas de preagrupamiento donde se encuentran concentrados los guerrilleros.

“Lo que preocupa es que la Teófilo Forero este ahí, porque en este lugar no hay zona de preagrupamiento y su lugar está a 6 horas de donde ocurrió el hecho”, agregó.

Esto se sumaría a las denuncias presentadas hace algunas semanas por parte del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien cuestionó que a esas zonas ubicadas en Antioquia estarían llegando menores de edad y mujeres a ejercer la prostitución, y los guerrilleros estarían transitando por las calles armados sin ninguna restricción.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de la misión de la ONU que permanece en la zona para establecer qué sucedió y si hubo víctimas.

Temas relacionados

 

últimas noticias