De "sapo envenenado" calificó el procurador impunidad en proceso de paz

A las Farc no se les puede conceder la impunidad planteada, dijo el jefe del ministerio Público.

Es una falacia decir que el procurador u otros sectores están pidiendo una justicia de hierro, “eso es el sapo que la sociedad civil, en estos procesos transicionales, se come, la reducción sustancial de la pena, pero no la impunidad. La impunidad “son sapos envenenados”, dijo el procurador General, Alejandro Ordóñez al referirse al tema del proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc en la Habana.

El jefe del ministerio público intervino en el congreso de Colfecar en Cartagena, donde aseguró que lo que se plantea es una ley de punto final. Les dijo a las Farc que lo que ellos están planteando sobre la impunidad, eso “ya no es posible”.

Al reconocer que el manejo de este tema, corresponde al presidente Santos, advirtió que como sociedad “si puedo hablar y voy a seguir hablando”.
Insistió que a las Farc no se les puede conceder la impunidad planteada. Recordó que con el pronunciamiento de la Corte Constitucional, sobre el tema, “el debate jurídico ha concluido”.

Y a continuación señaló que muchas modalidades de delitos de lesa humanidad y varios crímenes de guerra consignados en el estatuto de Roma, “no podrán ser beneficiarios de la suspensión de la ejecución de la condena”.

Criticó que raudamente están derivando muchos procesos contra militares a la jurisdicción ordinaria, para que no sean beneficiarios de la norma transicionaria, pretendiendo convertir toda muerte en combate como 'falsos positivos'.