"Decidimos financiar ambas campañas": presidente del Grupo Bolívar

Miguel Cortés Kotal confirmó que la compañía apoyó el Sí y el No con el mismo monto que establece la ley.

 Miguel Cortés Kotal, presidente del Grupo Bolívar, aclaró la participación de la empresa en la campaña del Sí  y el No en el plebiscito, que se votó el pasado domingo. Esto con motivo de las polémicas declaraciones que dio el gerente de la campaña por el No, Juan Carlos Vélez,  las cuales confirmaron que el grupo económico financió la negativa a los acuerdos de paz.

El Grupo Bolívar, conformado por Seguros Bolívar y Davivienda,  aclaró a través de un comunicado que efectuó donaciones de manera equitativa tanto en la campaña que apoyaba el Sí como la que optaba por el No. De igual modo, señaló que patrocinaron la divulgación de 600.000 cuadernillos pedagógicos, insertados en la revista Semana, que explicaban el alcance del acuerdo. Esas guías, para él, resumían objetivamente el documento de La Habana para que la ciudadanía  votara a conciencia.

El directivo se mostró preocupado por la controvertida estrategia que utilizó el No, debido a que, según él, no se trató de un tema exclusivo del plebiscito: también estuvo presente en la campaña presidencial de hace dos años, en las elecciones al Congreso y en las votaciones por alcaldes y gobernadores.

La desinformación es uno de los temas más tristes que hay en la política.  En la actualidad, el peor caso es definitivamente el de Estados Unidos”, dijo Cortés Kotal. Sin embargo, explicó que la victoria del No podría dejar al país más fortalecido, ya que se produjo una unión más fuerte en distintos sectores del país.

“Yo creo que, si nos escuchamos los unos a los otros, podría salir un mejor acuerdo. Todo esto, sin duda, puede demorarse. Pero lo que no puede demorarse es la reforma tributaria”, concluyó en la entrevista.

últimas noticias

Colores de paz en Dabeiba