Delegados de Suecia arribaron a Bogotá para definir cooperación en implementación de la paz

Tras un acuerdo firmado en marzo pasado por ambos países, las delegaciones sostuvieron una reunión bilateral en la que, además, se acordó una lucha conjunta contra el crimen organizado.

Celebración de la ciudadanía el pasado 24 de noviembre, tras la firma del Acuerdo de Paz con las Farc.Archivo.

Delegados de Colombia y Suecia se reunieron este martes en Bogotá para estrechar la cooperación en temas de defensa y analizar la implementación de la paz tras el acuerdo suscrito con las FARC, movimiento ahora convertido en partido político.

Así lo confirmó el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos internacionales, Aníbal Fernández de Soto, quien indicó que delegaciones de ambos países sostuvieron una reunión bilateral luego de un memorando de entendimiento firmado en marzo pasado por los Ministerios de Defensa de ambos países.

"Hemos podido compartirles el momento tan especial por el que atraviesa Colombia de cara al posconflicto, terminando un conflicto de más de 53 años con las FARC", señaló el funcionario, en declaraciones difundidas por el despacho de Defensa.

Fernández de Soto indicó que el país enfrenta "desafíos" como el crimen organizado, la implementación de los acuerdos de paz y la manera en la que proyectarán "las capacidades del sector defensa para el desarrollo del país".

El viceministro destacó que profundizarán con Suecia, cuya delegación estuvo encabezada por el brigadier general John Stjernfalk, la cooperación internacional y la manera en la que las Fuerzas Militares y la Policía de Colombia "cada vez van a ser más activas en operaciones internacionales", así como en la manera en la que interactúan con las Naciones Unidas y la Unión Europea.

"Ahí vamos a encontrar un gran apoyo y un gran soporte por parte del Gobierno de Suecia que siempre agradeceremos porque han sido amigos de Colombia, nos han ayudado, nos han respaldado en este proceso de paz y han sido garantes de que este esfuerzo sea muy fructífero", puntualizó.

 

últimas noticias