Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 2 horas

Delegados del Gobierno y del ELN se reúnen en Caracas

Por su parte el presidente Santos anunció que a las 12:30 del mediodía me dirigiré a los colombianos para anunciarles una buena noticia.

Delegados del gobierno colombiano y de la guerrilla del ELN se reunen este miércoles en Caracas, donde se prevé que anunciarán el inicio de un proceso de paz.

Los representantes el presidente Juan Manuel Santos y del ELN dialogan en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, a instancias de la titular de este despacho, Delcy Rodríguez,

"Aquí estamos, desde Venezuela, comprometidos definitivamente con la paz de Colombia, dando un paso histórico que no puede dar si no felicidad a Colombia, a Venezuela, a la región y a la comunidad internacional", dijo Rodríguez a periodistas al arribar a la sede ministerial.

Rodríguez llegó en compañía de Frank Pearl, representante del gobierno colombiano en el proceso de paz con la guerrilla de las Farc y jefe de la delegación oficial para los diálogos con el ELN; así como de los comandantes rebeldes Antonio García y Pablo Beltran.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz de la Presidencia informó temprano en un comunicado que el gobierno y el ELN anunciarán el inicio de negociaciones de paz  en un acto previsto a partir de las 12:00 pm. en la sede de la Cancillería de Venezuela.