Denuncian montaje de Uribe para reclamar triunfo en marcha en contra de proceso de paz

Martín Santos advirtió que las fotos que demuestra el supuesto éxito de la convocatoria corresponden a la movilización por la paz que de desarrolló en abril de 2013.

“Tío por favor, te estás ridiculizando! Foto q usas es de marcha POR LA PAZ convocada por JMS abril 2013”, con ese mensaje Martín Santos desvirtuó lo que hasta el momento el uribismo reclamaba, a través de las redes sociales, como el éxito en la marcha convocada en contra del proceso de paz que adelanta el gobierno y las Farc en La Habana.

Y agregó a través de su cuenta @MartinSantosR: "Esto si es un montaje @AlvaroUribeVel".

Pero Francisco Santos no fue el único en cometer ese error, el senador Álvaro Uribe Vélez también utilizó equivocadamente una fotografía de la marcha por la paz de 2013 y la que acompañó con el siguiente mensaje: “Bogotá no permite que le entreguen Colombia al terrorismo”.

En la fotografía en la que se ve a varias personas reunidas en la Plaza de Bolívar se puede percibir a simple vista de que se trata de una imagen de archivo, no sólo porque aparece en varios medios de comunicación, sino porque no se ve el tradicional árbol de navidad –que por esta época- adorna esa emblemática plaza capitalina.

Tras la lluvia de críticas tanto Francisco Santos como Uribe procedieron a borrar los trinos y para enmendar el error publicaron varias fotografías del evento.

 

Temas relacionados