Diálogos de paz avanzan en dirección correcta para un acuerdo final: Farc

El vocero de las Farc, “Pablo Catatumbo”, ratificó el compromiso de esa guerrilla de no levantarse de la mesa de negociaciones hasta lograr la paz.

Archivo EFE

Durante un foro de paz realizado en el Congreso de la República, se mostró un video en el que aparecía Jorge Torres Victoria, alias Pablo Catatumbo, confirmando que los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc van por buen camino.

“Nadie debe dudar que los pactos ya logrados en los cuatro puntos de la agenda indiquen que se avanza positivamente en dirección al acuerdo final de la terminación del conflicto”, aseguró el vocero de la guerrilla.

Dijo que los miembros de la guerrilla consideran que los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana, desde hace más de tres años, son una “oportunidad histórica para que el país entre en la senda de la paz”.

Por tal motivo, ratificó a los asistentes al Encuentro Nacional de Paz que la guerrilla no se levantará de la mesa de conversaciones hasta que se logre un acuerdo final de paz y que buscan que se produzca sin demoras el desescalamiento del conflicto armado en el país.

Finalmente pidió a los colombianos creer en el proceso de paz y así blindarlo de los calificados “enemigos de la paz”.