“Dilatar no”: Farc no estarían dispuestas a reunirse con voceros del “No”

El secretariado de la guerrilla consideran la posición de algunos voceros del No como una maniobra dilatoria del proceso de paz. "Pablo Catatumbo" arremetió contra el expresidente Uribe.

Integrantes de las Farc a su llegada a Bogotá para la nueva firma del acuerdo de paz.Twitter @MujerFariana

Este lunes culminó sin acuerdos reunión entre el Gobierno y los voceros del “No” para explicar, en cabeza del jefe negociador de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, los cambios que se realizaron al acuerdo final alcanzado por segunda vez con las Farc. Representantes del No expresaron de nuevo reparos y manifestaron su disposición a reunirse con los miembros del secretariado de las Farc, aprovechando que están en Bogotá para firmar el documento.

Pero la invitación parece que no cayó muy bien en la guerrilla. El vocero de las Farc Ricardo Téllez, más conocido como 'Rodrigo Granda', considera que la idea de una reunión con los integrantes de las Farc sólo se trata de una maniobra para dilatar aún más la implementación del acuerdo de paz, que se encuentra en el limbo y, según Gobierno y Farc, muy frágil.

A su vez, 'Pablo Catatumbo', miembro del secretariado de las Farc, arremetió contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien culpó de la sangre que se derramó durante los 8 años de su Gobierno.

Por su parte, Pastor Alape criticó la posición del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien de nuevo expresó su oposición ante el nuevo acuerdo alcanzado.

Sin embargo, en diálogo con Caracol Radio, De la Calle se mostró de acuerdo en que se realice dicha reunión para demostrarle a ese sector de la opinión que el Gobierno ha puesto toda su voluntad en alcanzar los mejores acuerdos y que, de hecho, sería uno de los primeros en celebrar si de aquel posible encuentro salieran más acuerdos. Reitera que esta es una decisión de las Farc y no del Gobierno.

 

últimas noticias