Diputado liberado dice que ELN quiere acelerar acercamientos con Gobierno

Dijo que su retención no fue económica sino para mandarle un mensaje al Gobierno.

Cortesía La Opinión de Cúcuta

El diputado de la Asamblea del Norte de Santander Carlos Omar Angarita Navarro, liberado ayer por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de un breve secuestro, aseguró que ese grupo envió con él un mensaje al Gobierno para que acelere la búsqueda de la paz.

"La retención mía no era económica, era para mandarle un mensaje al Gobierno Nacional", dijo Angarita en una entrevista con Blu Radio en la que señaló que los miembros del Frente Armando Cacua del ELN, que lo secuestró el lunes en la vía entre Hacarí y Ocaña, "quería decirle al presidente Santos que también quieren la paz".

El diputado agregó que "el comandante Luis Carlos dijo que este mensaje lo van a hacer también por escrito siempre y cuando el comandante 'Gabino' les autorice para manejar eso a través del Gobierno Nacional".

"El líder máximo del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", ha emitido en los últimos días mensajes en los que reitera la intención de ese grupo de seguir avanzando en los "encuentros exploratorios" con el Gobierno para iniciar formalmente un proceso de paz similar al que se lleva a cabo con las Farc.

Angarita dijo que el ELN cree que el acercamiento del Gobierno con esa guerrilla "va muy lento y quieren decirle al presidente Santos que lo acelere".
 

523550

2014-10-22T11:31:55-05:00

article

2014-10-22T11:31:55-05:00

none

EFE

Posconflicto

Diputado liberado dice que ELN quiere acelerar acercamientos con Gobierno

84

1395

1479