¿Dónde marchan los colombianos por la paz?

En las principales plazas de ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Santa Marta, pero también en New York y París, se reunirán los colombianos que votaron Sí el domingo.

/ Foto: Archivo El Espectador

Después de la desazón que generó entre los seguidores del Sí la victoria del No en las urnas el domingo, estudiantes de más de diez universidad de Bogotá que apoyaron la aprobación de los acuerdos convocaron a una “marcha del silencio”. Pero a esta se han unido otras organizaciones sociales, políticas y culturales de todo el país. (Vea aquí el especial Rumbo a la paz).

Así, este miércoles, de manera simultánea, se volcarán a las principales plazas del país los que apoyaron el Sí y que ahora también piden que el cese al fuego no se acabe el próximo 31 de octubre, como anunció el martes en la noche durante una alocución el presidente Juan Manuel Santos. (Lea aquí: Este miércoles, universitarios llaman a marchar en silencio por la paz).

Algunas de las ciudades colombianas donde se realizarán las manifestaciones son: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Quibdó, Bucaramanga, Santa Marta y Manizales. Pero también habrá marchas de colombianos en New York y París. Además, en la Plaza de Bolívar de Bogotá se instalará este miércoles un “campamento permanente por la paz”. (Lea aquí: El país del Sí se moviliza en apoyo al acuerdo con las Farc).

Las marchas las convocaron universitarios, organizaciones sociales, partidos políticos, representantes de sectores agrarios y de comunidades étnicas, grupos de ambientalistas y animalistas, asociaciones de maestros y miembros de la comunidad LGBTI.

Este serán los puntos de encuentro en las distintas ciudades de Colombia donde se realizarán las marchas desde el miércoles hasta el viernes:

Miércoles 5 de Octubre:

Bogotá: Planetario Distrital (5:00 pm).

Cali: Parque el Ingenio (5:00 pm).

Cartagena: Torre del Reloj (5:00 pm).

Barranquilla: Plaza de la Paz (5:00 pm).

Bucaramanga: Plaza Cívica Luis Carlos Galán (5:00 pm).

Quibdó: Parque Centenario (5:00 pm).

Santa Marta: Parque de los Novios (6:00 pm).

Manizales: Universidad de Caldas (6:00 pm).

New York: Times Square (7:00 pm).

París: Place de la Republique (7:00 pm).

Viernes 7 de octubre:

Medellín: Parque de las Luces o Parque de Los Deseos (3:00 pm).