EE.UU. califica de "alentador" primer acuerdo entre Gobierno y Farc

"Es un avance alentador que estas negociaciones van a llevar al fin del conflicto en Colombia", indicó Michael McKinley.

El Gobierno de Estados Unidos expresó, a través de su embajador en Bogotá, Michael McKinley, su satisfacción por el primer acuerdo sobre tierras logrado entre el Gobierno de Colombia y las Farc, al calificar este avance de "alentador".

"Es un avance alentador que estas negociaciones van a llevar al fin del conflicto en Colombia", indicó el diplomático en el aeropuerto militar de Catam, justo cuando llegaba el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, para una visita oficial a Bogotá que comienza mañana.

"Estados Unidos y la comunidad internacional ha apoyado este proceso y esperamos que sea el primero de muchos avances que lleven a la terminación del conflicto en Colombia", agregó McKinley, al asegurar que el acuerdo agrario logrado en La Habana tras seis meses de negociaciones "es índice de la importancia" de este proceso de paz.

La visita de Biden a Colombia coincide con el primer resultado de las negociaciones entre el Gobierno de este país y  el grupo subversivo, iniciadas en noviembre pasado en Cuba.

Tras anunciar este domingo un acuerdo sobre la tierra, el problema que originó el conflicto armado interno en Colombia, los negociadores deben ahora avanzar en los otros cuatro puntos de la agenda: participación política, víctimas, dejación de las armas e implementación de los acuerdos.