Conversatorio de Colombia 2020

hace 6 horas

EE.UU. garantizará seguridad de guerrilleros que dejen las armas

Fue un encuentro productivo, examinamos la marcha de las conversaciones y hablamos de los acuerdos ya logrados, dijo Humberto De La Calle.

Twitter @EquipoPazGob

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó el domingo a Cuba como parte de la comisión del Gobierno estadounidense que acompaña al presidente de su país, Barack Obama, quien realiza una visita histórica en la isla para continuar con el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Kerry se reunió con las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc en La Habana para conocer los avances del proceso de paz, del cual desde el inicio Estados Unidos ha demostrado su interés por que este dé frutos y se termine el fin del conflicto armado.

Este lunes se llevó a cabo la reunión con los negociadores de paz del Gobierno a puerta cerrada, la cual duró casi dos horas.

El jefe de la delegación de paz del Gobierno, Humberto de La Calle, anunció que el secretario de Estado de Estados Unidos le informó que Estados Unidos está dispuesto a garantizar la seguridad de los guerrilleros después de que dejen las armas.

“Fue un encuentro productivo, examinamos la marcha de las conversaciones y hablamos de los acuerdos ya logrados y los temas que faltan. También de la ayuda de EE.UU. en relación con la seguridad de las personas que dejen las armas, lo que considerábamos un tema crítico”, señaló De La Calle.

Diez minutos después se dio inicio al encuentro histórico entre el jefe de la diplomacia estadounidense y la guerrilla de las Farc, quienes minutos antes divulgaron a través de Twitter un video en el que aparece el secretariado de las Farc firmando un libro, del cual no se conoce su contenido, que será entregado como obsequio a John Kerry.