Ejército recibió a cuatro desmovilizados de las Farc

Los exintegrantes del grupo guerrillero se acogieron a la campaña que realiza el Gobierno Nacional para que se integren nuevamente a la sociedad.

Archivo EFE

Cuatro guerrilleros de las FARC, entre ellos una mujer, se desmovilizaron ante tropas del Ejército acantonadas en el departamento colombiano del Meta, informaron hoy fuentes castrenses.

Los desmovilizados pertenecen al frente 53 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que en 2010 tenía unos 210 integrantes y que ahora, según el Ejército colombia, solo cuenta con 60.

Uno de los guerrilleros, agrega un comunicado de la Cuarta División del Ejército, estaba herido por lo que se le prestaron los primeros auxilios y luego fue atención especializada.

El Ejército destaca que entre los guerrilleros que entregaron sus armas está alias "Duberney", que perteneció a ese grupo los últimos 12 años de su vida.

El Gobierno colombiano realiza campañas en algunos departamentos con más presencia guerrillera para que sus miembros se desmovilicen y se reintegren a la sociedad.

Para ello les ofrece capacitación en diferentes áreas para que puedan comenzar proyectos que les permitan sostenerse y también oportunidades de trabajo en empresas que emplean desmovilizados.

Según cifras de la estatal Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), 56.903 integrantes de grupos guerrilleros y paramilitares se desmovilizaron en Colombia desde 2003 hasta octubre de 2014.