“El acuerdo disipa muchas dudas”: Vargas Lleras

Aunque estuvo ausente en la ceremonia en la que se dio a conocer el acuerdo histórico sobre cese al fuego bilateral y definitivo, el vicepresidente manifestó su respaldo a lo pactado en La Habana.

Con beneplácito recibió el vicepresidente Germán Vargas Lleras el acuerdo sobre cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo dado a conocer este jueves en La Habana.

Aunque no viajó a Cuba para participar en el multitudinario evento que reunió a importantes líderes del mundo y en el que hicieron presencia directores de partidos políticos, ministros y hasta empresarios, el vicepresidente señaló a través de un comunicado de prensa que es un acuerdo para celebrar pues despeja muchas dudas que existían hasta el momento. “Celebro que las FARC se comprometan, a partir de hoy, a no volver a cometer ningún delito. !Ojalá lo cumplan!”.

Vargas Lleras insistió en la importancia de que la desmovilización y concentración de los integrantes de las Farc se de en la fecha prevista y aseguró que la cantidad de zonas es aceptable. “La concentración será en un número de zonas razonables, limitadas geográficamente y sujetas a vigilancia externa de la Fuerza Pública y a la supervisión de la ONU (...) Los colombianos esperamos, de igual forma, que a partir de la fecha acordada se inicie el desarme efectivo de los integrantes de las Farc”, concluyó.