El cese al fuego es un incentivo perverso: Santos

La ofensiva militar se mantiene hasta que se firme el acuerdo.

El presidente de la república, Juan Manuel Santos, le advirtió este viernes a la guerrilla que la ofensiva militar se mantiene hasta que se firme el acuerdo con las Farc.

De otro lado, al intervenir en la clausura del Congreso Nacional de Transporte – Colfecar, Santos agradeció a los transportadores del país por su apoyo rotundo al proceso de paz.

“Por eso quiero agradecerles a los transportadores de Colombia el apoyo rotundo que nos han manifestado en este tema. La inmensa mayoría de los colombianos estamos hechos para la convivencia, y por eso estamos haciendo todo lo posible para aprovechar la ventana de oportunidad que hoy tenemos”, afirmó el Mandatario.

El Jefe de Estado dijo que si se piensa en grande se debe pensar en la paz, para lo cual hay que eliminar el obstáculo del conflicto armado en el país.

“Porque esta infraestructura que estamos construyendo, este transporte multimodal de clase mundial que aspiramos tener, solo podrán cumplir su potencial si dejamos de tener atravesado en el camino el obstáculo pesado, doloroso, siniestro, del conflicto armado”, consideró.

“No podemos renunciar al derecho de vivir sin miedo. No podemos bajar los brazos y los ánimos cuando nuestros hijos nos reclaman vivir lo que nosotros no hemos vivido: un día de paz”, agregó.