Con el fin del conflicto, Farc desaparecerán como grupo armado: Santos

El mandatario reiteró que no se le está entregado el país a la guerrilla.

Las Farc desaparecerán como grupo armado cuando se firme el fin del conflicto, esa fue la advertencia que hizo este martes el presidente Juan Manuel Santos al reiterar que una Colombia en paz traerá mayores oportunidades de crecimiento económico.

Asimismo dijo que “no hay tal eso que están diciendo: que le vamos a entregar el país a las Farc. Es todo lo contrario, con la firma del fin del conflicto las Farc desaparecen como grupo armado”.

En ese contexto el jefe de Estado también rechazó de tajo las afirmaciones según las cuales él y su Gobierno son comunistas. “Pero yo soy un comunista muy raro: un comunista que cree en la empresa privada, que cree en la propiedad privada, que cree en la inversión extranjera, que cree en los mercados. Que cree en estimular las producciones de todo tipo para generar más empleo de todo tipo, pues un comunista muy raro debo ser yo”.

Puso de presente, además, que más de 700 empresas se han instalado desde el inicio de su Gobierno.

Dijo, igualmente, que muchos empresarios le han manifestado su intención de invertir en el país cuando se firme la paz.

La cantidad de inversionistas que no han venido a Colombia, simplemente porque somos un país en conflicto, son numerosísimos”, dijo el mandatario durante la inauguración de la planta industrial Primadera en el municipio cundinamarqués de Gachancipá.