"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

El mejor impulso para el crecimiento de la economía es la paz: Santos

El mandatario pidió apoyo y paciencia al proceso de paz "a pesar de las tormentas" que vive en este momento por los últimos ataques de las Farc.

Presidencia

Durante el lanzamiento del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0), el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que a pesar de la tormentas – refiriéndose a los atentados que ha propinado las Farc en los últimos días - persistirá en el propósito de alcanzar la paz.

“Quiero decirles: el mejor Pipe, el mejor impulso al crecimiento económico para el país en el largo plazo, es la paz”, aseguró.

El jefe de Estado reiteró que en La Habana no se han modificado los aspectos a negociar y pidió no dar crédito a las versiones que hay alrededor de la mesa de diálogos de paz. “Aquí no hemos modificado un ápice lo que les dije hace tres años y medio (…), los puntos sobre los cuales nos hemos puesto de acuerdo están ahí y están escritos”.

Dejó en claro que no se va a negociar “nuestro sistema económico, ni nuestras instituciones políticas, ni nuestras Fuerzas Armadas, ni la propiedad privada, ni la política tributaria, ni la política de inversión”.

Finalmente pidió paciencia y apoyo al proceso de paz, que inició hace tres años y medio.