El Paisa, desde Miravalle, le pide a Santrich que no se rinda

El líder de la antigua guerrilla de la FARC le envió un mensaje a Santrich a través de la cuenta de Twitter de Iván Márquez. Le pide que tengan en cuenta la solicitud que le han hecho personalidades como José Mujica, el senador Iván Cepeda y el exnegociador de paz Álvaro Leyva.

Óscar el Paisa. Twitter: @IvanMarquezFARC

Hernán Darío Velásquez, conocido como el Paisa en las antiguas Farc, le envió un mensaje a Jesús Santrich desde Miravalle (Caquetá), en donde se encuentra concentrado desde la dejación de armas por parte de esa guerrilla.

“Hermano, no sabes cómo te extrañamos, particularmente Paquita y yo. Estamos contigo, cuenta conmigo. Voy hasta el final. Te pido tengas en cuenta la solicitud del expresidente Mujica y de personalidades como Álvaro Leyva e Iván Cepeda”, escribió el Paisa a través de la cuenta de Twitter del exlíder guerrillero Iván Márquez, quien también se trasladó a Miravalle desde el pasado 19 de abril, diez días después de que se diera la captura de Santrich.

Este jueves, Iván Márquez también había informado sobre una reunión que tuvo lugar en Caquetá, junto al Paisa, el abogado español Enrique Santiago y Diego Martínez, quien ha sido asesor jurídico de la FARC.

Le puede interesar: "Jesús Santrich" es trasladado a casa del episcopado colombiano en Bogotá

Santrich fue trasladado en la noche del jueves desde el hospital El Tunal, de Bogotá, hacia la fundación Caminos de Libertad, luego de una gestión realizada por diferentes organismos, como gesto humanitario ante la huelga de hambre que el exguerillero realizada desde el pasado 9 de abril, cuando fue capturado por el CTI de la Fiscalía.

A raíz de este último hecho, varias personalidades, incluidos los candidatos a la Presidencia, se han pronunciado. “Siempre he sido respetuoso de la participación de la Iglesia en la construcción de la paz en Colombia. Entendemos el papel que juega, la seriedad con que toca el tema, y si ellos dicen que es una condicional humanitaria, hay que respetarla”, señaló Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia.

Por su parte, el candidato del uribismo Iván Duque expresó: Yo respeto el buen corazón de la Iglesia de querer atenderlo bajo una circunstancia humanitaria, pero no sigamos premiando a los delincuentes. El señor Santrich es un narcotraficante, el fiscal general de la Nación ha dicho que tiene evidencia contundente. No sigamos trastocando más la justicia”.

Sobre el asunto también se pronunció la Nobel de Paz Rigoberta Menchú, quien visita Colombia por estos días. En diálogo con La FM dijo: “Una justicia penal no se adivina, sino que se prueba y según la doctrina jurídica es inocente el que todavía no le prueban si tiene culpabilidad”.

755205

2018-05-11T11:54:48-05:00

article

2018-05-12T22:28:57-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Política

Posconflicto

El Paisa, desde Miravalle, le pide a Santrich que no se rinda

61

3692

3753