“El presidente tiene la facultad de redactar la pregunta que se le dé la gana”: Santos

El primer mandatario defiende la sencillez de la pregunta para el plebiscito por la paz que los colombianos votarán el 2 de octubre.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.AFP

En tan solo 24 horas la pregunta del plebiscito por la paz, que los colombianos votarán el 2 de octubre para refrendar el acuerdo final logrado entre el Gobierno y las Farc, en Cuba, y que el presidente Juan Manuel Santos reveló el martes, ha provocado un debate cáustico entre los partidarios del proceso de paz y sus opositores.

Y en medio de los dardos lanzados desde ambas orillas, el primer mandatario afirmó este miércoles que “la Corte Constitucional me dio el mandato, le dio el mandato al Gobierno: el presidente tiene la facultad de redactar la pregunta que se le dé la gana, pero eso sí, que sea clara y sencilla”. (Lea: Demandan ante el Consejo de Estado la pregunta del plebiscito por la paz)

Así, les respondió a quienes han expresado sus críticas contra las negociaciones con las Farc y ahora contra plebiscito por la paz, con el argumento de que la pregunta es tendenciosa e induce al voto, un cuestionamiento rechazado tajantemente por Santos, quien defendió la sencillez de la pregunta.

Esta es la pregunta: ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?

Temas relacionados

 

últimas noticias

(Opinión) Podemos hablar sin ser guillotinadas

Un dulce para la supervivencia