"El único premio al que aspiramos es el de la paz con justicia social": 'Timochenko'

En su cuenta de Twitter el máximo jefe de las Farc reaccionó al anuncio del Premio Nobel de la Paz para el presidente Juan Manuel Santos.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko' reaccionó al premio Nobel de Paz otorgado al presidente Juan Manuel Santos por el proceso de paz que ha adelantado con dicho grupo guerrillero en La Habana (Cuba).

“El único premio al que aspiramos es de la #PazConJusticiaSocial para #Colombia sin paramilitarismo, sin retaliaciones ni mentiras #PazALaCalle”, trinó ‘Timochenko’ en la mañana de este viernes.

En el anuncio oficial la vocera del Premio Nobel prefirió no hacer mención al hecho por el cual el jefe del grupo guerrillero no compartió el galardón con el jefe de Estado. Ante las preguntas de la prensa se señaló que no se hacía referencia a este tipo de situaciones.

En las próximas horas se espera un pronunciamiento conjunto de los negociadores de las Farc en La Habana (Cuba) sobre el premio otorgado a Santos. (Ver La persespectiva de paz continúa: 'Timochenko')

‘Timochenko’ regresó a la capital cubana el pasado 27 de septiembre luego de la firma del acuerdo final con el Gobierno en Cartagena. En los últimos días ha manifestado su voluntad para continuar con los diálogos después que ganara el No en el plebiscito.