Eliminan blog donde Farc reportaba avances en proceso de paz

Las Farc responsabilizaron de este hecho a "los enemigos de la Paz".

El blog titulado "Pueblo Colombiano: ¡Pa’ la mesa!", en el que las Farc publicaban los avances en los diálogos de paz con el gobierno, fue eliminado este viernes.

La cuenta creada en la red social Blogger, fue activada días después de la instalación de la mesa de paz el 19 de noviembre de 2012 y era el lugar en el que los voceros del grupo guerrilleros publicaban los comunicados, fotos y videos de las reuniones que mantenían en La Habana.

“Lo sentimos, el blog de pazfarc-ep.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos”, es el mensaje que aparece al intentar acceder al sitio.

Hasta el momento se desconocen las razonas por las cuales el sitio web fue cancelado, ya que era constantemente actualizado por los guerrilleros.

Por su parte, las Farc denunciaron que la información publicada en su página fue sustraída y rechazaron este ataque que calificaron como "terrorismo cibernético".

“Estos hechos resultan violatorios del derecho a la libertad de expresión y atentan contra la creación de un ambiente democrático y participativo para la Mesa de Diálogos entre las Farc y el gobierno de Colombia, señaló el grupo insurgente.

Las Farc responsabilizaron de este hecho a “los enemigos de la Paz y la reconciliación de los colombianos y las colombianas”.

“Alertamos sobre este suceso, que es conexo con los diversos intentos de sabotaje a blogs y páginas web de organizaciones sociales, populares y de oposición política; al tiempo que hacemos un llamado a la prensa alternativa a redoblar sus esfuerzos e interés en transmitir la información veraz y oportuna sobre la Mesa de Diálogos”.

La Delegación de Paz de las Farc anunció que prontamente estará disponible un nuevo portal para mantener informado al mundo entero sus posiciones y propuestas.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias