ELN anuncia liberación del patrullero Héctor Germán Pérez

Así lo informó alias ‘Pablo Beltrán’, representante de esa guerrilla en los diálogos de paz con el Gobierno que se oficializaron este miércoles desde Caracas.

Durante una rueda de prensa en Caracas realizada horas después del anuncio conjunto, hecho por el Gobierno y el ELN, sobre el inicio oficial de los diálogos de paz, alias Pablo Beltrán, uno de los negociadores de paz de la guerrilla, anunció que sería liberado un patrullero de la Policía.

Se trata del uniformado Héctor Germán Pérez Monterroza, quien fue secuestrado el pasado 20 de marzo cuando se movilizaba en una motocicleta por el sur de Bolívar entre Rio Viejo y Tiquisio.

Precisamente, la decisión se produce horas después de que el presidente Juan Manuel Santos exigiera a esa guerrilla la liberación de todos los secuestrados para llevar a cabo las conversaciones de paz. 

Entre tanto, desde el Congreso aunque celebraron este anuncio, piden que esa guerrilla además de liberar a quienes están en su poder, se comprometa a no secuestrar más y además inicie inmediatamente el cese el fuego unilateral, de igual forma que las Farc.

De acuerdo con el exfiscal General Eduardo Monteaelgre Lynnet, el paso a seguir que dará el Gobierno es que el jefe de Estado le solicite al fiscal la suspensión de las órdenes de captura contra los comandantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que hasta el momento están en firme.


 

Temas relacionados

 

últimas noticias