Eln confirma que el jueves será liberado Odín Sánchez

Así lo dijo alias Uriel, comandante del Frente Che Guevara, que tiene cautivo al excongresista en las selvas de Chocó.

Ya empezó el operativo para la liberación del exrepresentante a la Cámara, Odín Sánchez Montes de Oca, quien se encontraba secuestrado por el Eln desde el 3 de abril del año pasado, cuando se canjeó por su hermano quien también estaba en poder este grupo guerrillero, pero fue entregado a su familia debido a los problemas de salud. Odín se había convertido en un inamovible para el presidente Juan Manuel Santos, quien había advertido que no empezarían los diálogos de paz con la organización si no era liberado. (Lea: ELN no descarta seguir secuestrando en medio de diálogos de paz)

La noticia fue confirmada a RCN Radio por Alias Uriel, comandante del Frente Che Guevara del Eln, quien dijo que ya arrancaron los protocolos para la entrega mañana (Jueves) del secuestrado, a una comisión humanitaria integrada por delegados de los 6 países garantes, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del Gobierno nacional. (Lea: Familia de soldado secuestrado por el ELN pide aplazar diálogo de paz hasta su liberación)

Para la liberación de Odín Sánchez ya se dispuso un cese al fuego territorial y definido en un espacio de 50 kilómetros, en el departamento de Chocó, donde se realizará el operativo. Según confirmó alias Uriel, el excongresista secuestrado “se encuentra en buen estado de salud y ahora que sabe que será liberado está mucho mejor”. (Lea aquí: Delegación de paz del Eln no confirma versión sobre soldado secuestrado)

Agregó a los micrófonos de RCN que “El Eln cumple su palabra de liberar a Odín Sánchez, antes lo que hubo fue especulaciones. El 31 de enero comenzó el protocolo de liberación, el 1 de febrero se suspendieron las operaciones militares y mañana vendrán los delegados de los 6 países garantes, dos miembros de la delegación de paz del ELN, uno del Gobierno y dos delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, probablemente el jefe”.

Aunque el parte sobre el estado de salud no plantea enfermedades de gravedad si tiene problemas de ulcera, afección en el colon, la hipertensión y el estrés. “Esperamos que esta vez el Estado cumpla con su palabra, desde la semana pasada veníamos con asedios en el río de pirañas pero ya han sido retiradas y reconocemos que está cumpliendo por parte del Estado,”, dijo alias Uriel.

677690

2017-02-01T09:40:06-05:00

article

2017-02-02T00:11:19-05:00

none

Redacción Paz

Posconflicto

Eln confirma que el jueves será liberado Odín Sánchez

57

2934

2991