ELN confirmó su intención de seguir en la negociación con el Gobierno

Alias Gabino señaló que la guerrilla “no renuncia a la paz” y que no se levantará de la mesa de diálogos de Quito.

El comando central del Ejército de Liberación Nacional (ELN) publicó este viernes un video en el que envía un “mensaje de fin de año” y confirma que no se levantará de la mesa de negociaciones que se adelanta en Quito (Ecuador) con el Gobierno Nacional.

“El ELN no renuncia a la paz y, en tal sentido, no se levantará de la mesa”, señaló Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino.

Lea: Los riesgos de no pactar el cese bilateral con el Eln ad portas de la campaña política

Señaló, además, que la mesa de diálogos no podía ser interrumpida por el hecho que el cese bilateral del fuego entre la guerrilla y el Estado culmine el próximo 9 de enero. “Por el contrario, debe fortalecerse desarrollando los puntos de la agenda pactada. La salida política al conflicto no puede cerrarse ante las dificultades presentadas”, expresó.

El comandante del ELN aprovechó para lanzar críticas al Gobierno y calificó de perversas algunas acciones que le atribuyen, como la ocupación de territorios en los que la guerrilla tiene su operación.

“Al finalizar el año 2017, el ELN les desea la mayor felicidad posible, a pesar de las duras realidades a las que los gobernantes nos someten”, dijo Gabino.