Eln niega responsabilidad en la masacre de Argelia, Cauca

La delegación de paz del Eln rechazó las acusaciones que los señalan como posibles responsables de la masacre de este martes, 3 de julio, en el municipio de Argelia, Cauca.

Argelia es un municipio del Cauca, a cuatro horas de su capital, Popayán. AFP

La delegación de diálogos de paz del Ejército de Liberación Nacional (Eln) rechazó mediante un comunicado difundido este miércoles las acusaciones que los señalan como los responsables de la masacre del martes, 3 de julio, en el municipio de Argelia, Cauca, en la que fueron asesinadas siete personas. (Lea: Investigan masacre de siete personas en Argelia, Cauca)

“Consideramos de extrema gravedad y sumamente irresponsables las declaraciones del general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, quien, sin una sola prueba en su poder, nos acusa de ser los responsables de la masacre”, dice el comunicado.

Además, fueron enfáticos en señalar que no tienen ninguna responsabilidad en el hecho y deploraron que hubiera sucedido. “Lamentamos que en el país sigan sucediendo hechos de guerra sucia como estos y nos solidarizamos con la población de Argelia.”

También aseguraron que en el municipio de Argelia se han venido presentando amenazas de limpieza social por parte de grupos armados que tienen presencia en la región y que los habitantes de ese municipio ya habían denunciando.

El Eln lamentó que en medio de los “momentos de zozobra” que atraviesan las conversaciones de paz de esta guerrilla con el Gobierno, las Fuerzas Militares realicen estas acusaciones que pueden poner en riesgo el proceso.

 

últimas noticias