ELN prepara importante anuncio para el 7 de enero

Así lo dio a conocer esa guerrilla a través de su página web.

Este lunes el ELN sorprendió con un corto mensaje publicado en su página web, en el que advierten sobre un importante anuncio que darán a conocer al país el próximo 7 de enero.

Sin entregar mayores detalles, el grupo guerrillero señaló que “este siete de enero se cumple el aniversario 50, de la primera toma a una población, hecha en 1965 por el naciente Ejército de Liberación Nacional, en Simacota, Santander; por este motivo, el semanario Insurrección se publicará con un anuncio especial, el miércoles 7 de enero y no el lunes cinco, como es lo acostumbrado”.

Cabe recordar que esa guerrilla actualmente adelanta conversaciones exploratorias con el gobierno de Juan Manuel Santos, con el que busca establecer una agenda que permita iniciar un proceso de paz similar al que se desarrolla en La Habana con la guerrilla de las Farc.

A mediados de junio, el  Gobierno colombiano reconoció en un comunicado conjunto con el ELN que ya han mantenido varias reuniones para iniciar un diálogo que permita la desmovilización y entrega de armas por parte de esa guerrilla.

En esa misma dirección, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló en agosto que dichos encuentros se produjeron "durante un par de semanas" en su país.

A mediados de octubre el líder máximo del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', reveló haber mantenido nuevas reuniones con el Ejecutivo de Juan Manuel Santos, con el que ya habría acordado dos puntos de una eventual agenda e incluso la integración de países garantes que no desveló.
 

Temas relacionados