ELN revela nombres de guerrilleros que recibirán indulto

Se trata de Nixon Arsenio Cobos Vargas y Leivis Enrique Valero Castillo, quienes según Aureliano Carbonell, miembro de esa guerrilla, están en delicado estado de salud.

Archivo

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) reveló este martes el nombre de los dos guerrilleros que serán indultados por el Gobierno Nacional de cara al inicio de la fase pública de negociaciones en Quito el próximo 8 de febrero. (Vea el especial ELN: 52 años de conflicto)

Los guerrilleros son Nixon Arsenio Cobos Vargas y Leivis Enrique Valero Castillo, quienes se encuentran presos, al parecer por rebelión, y en delicado estado de salud. El anuncio fue hecho por Aureliano Carbonell, uno de los miembros negociadores de la guerrilla. (Lea: Odín Sánchez será liberado el 2 de febrero)

La liberación de los dos guerrilleros se realizará el próximo 2 de febrero, la misma fecha en que el ELN deberá liberar al excongresista Odín Sánchez, como parte del acuerdo al que llegaron ambas partes para dar inicio a la fase pública de negociaciones. (Lea también: Luz verde a diálogos con el Eln)

La instalación de esta nueva etapa en la negociación entre el Gobierno y el ELN fue anunciada por el presidente Juan Manuel Santos, desde Davos (Suiza), el pasado 18 de enero.

Ese mismo día, las delegaciones del ELN y el Gobierno hablaron desde Ecuador, país que acoge la mesa de diálogos. En ese escenario, Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno, señaló que el camino que se empieza debe llevar el país a una “paz completa”.