Empieza la jornada entre negociadores de Gobierno y Farc en La Habana

El presidente Juan Manuel Santos les pidió a los negociadores que no se levantarán de la mesa hasta que no se pacte un nuevo acuerdo de paz.

Los equipos negociadores de Gobierno y Farc se sentaron a discutir las modificaciones al acuerdo. Alto Comisionado para la Paz

Luego de varias semanas en las que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se sentó son diferentes sectores que promovieron el No en el plebiscito, hoy se retomaron las labores de discusión en la mesa de La Habana entre los plenipotenciarios del Gobierno y las Farc. (Lea: ¿En qué cederán Gobierno y Farc?)

Desde muy temprano, a través de las cuentas del Alto Comisionado para la Paz e Iván Márquez, jefe del equipo negociador de las Farc, anunciaron la reunión, que, al parecer, será intensa. “Realizaremos hoy primer encuentro con plenipotenciarios Gobierno para convenir la hoja de ruta más eficaz hacia el nuevo acuerdo de Paz”, tuiteó Márquez.

Mientras tanto, en Bogotá permanece Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno, debido a la reunión que tiene prevista con el presidente Juan Manuel Santos, quien estuve ausente esta semana por la visita de Estado que realizaba en Reino Unido. (Lea: Presidente Santos recibirá informe sobre propuestas de promotores del NO)

Hace un par de días, Juan Manuel Santos le pidió a los negociadores que no se levantaran de la mesa hasta que “hasta que no tengan un nuevo acuerdo ya y eso debe ser en materia de días”.

Tanto el Gobierno como las Farc discutirán en la mesa las propuestas que han sido presentadas por los del No y otros grupos sociales del país, como cristianos y LGBTI, y que fueron recolectadas en diferentes reuniones realizadas en las últimas semanas tanto en Bogotá como en La Habana.

Temas relacionados