Entre el 10 y 17 de diciembre se realizará nuevo ciclo de conversaciones de paz en Cuba

Además se estableció que el 16 de diciembre viajará a La Habana la última delegación de víctimas.

AFP

Este miércoles al concluir la segunda reunión entre los negociadores de paz del Gobierno y las Farc, según informó Caracol Radio, las delegaciones decidieron reanudar las conversaciones de paz en La Habana, Cuba, entre el 10 y 17 de diciembre.

Además se conoció que el 16 de diciembre viajará la última delegación de víctimas, como se tenía pronosticado, a participar de los diálogos de paz que iniciaron hace dos años.

Para llegar al acuerdo fueron necesarias dos reuniones entre los negociadores, la primera duró cuatro horas y no dio resultados, mientras que en la segunda se logró aclarar las diferencias y las condiciones con las que se regirá de ahora en adelante el proceso de paz.

Cabe recordar que el proceso había sido suspendido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, tras conocerse el secuestro del General Rubén Darío Alzate en el Chocó, y sus acompañantes, el cabo segundo del Ejército, Jorge Contreras Rodríguez, y Gloria Urrego, abogada al servicio de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Opinión: Emancipación de la violencia

Escuche a las guardianas del Atrato