Ernesto Samper afirma que Ecuador sería bueno para posibles diálogos con Eln

El expresidente Ernesto Samper, designado como secretario de la Unión de Naciones Suramericanas, afirmó que el gobierno ecuatoriano sería un buen interlocutor en esos diálogos de paz.

EFE

Samper manifestó a Caracol Radio que Rafael Correa, primer mandatario de ese país, puede aportar su experiencia en las posibles conversaciones.

"Tiene una vocación pacifista muy profunda, es una persona que a lo largo de su carrera ha mostrado una cercanía con muchas de las tesis de reforma social que ha venido planteando el Eln, entonces creo que sería un buen interlocutor si la decisión es que participe Ecuador en la mesa compartida entre el gobierno y esa guerrilla".

El expresidente estará este lunes 11 de agosto en Quito para organizar su instalación un vez sea nombrado en su cargo. Entre otros asuntos, el expresidente hará una visita a la sede permanente de la Unasur, que se construye junto a la ciudadela Mitad del Mundo.

Correa, en su habitual informe de labores de los sábados, señaló que Samper ha sido invitado también para presenciar el cambio de guardia presidencial en la plaza de la Independencia, en el casco colonial de la capital ecuatoriana.

 

Temas relacionados