Estamos firmando la victoria de la Fuerza Pública: Juan Manuel Santos

El presidente entregó una nueva condecoración a 48 miembros de las Fuerzas Militares y la Policía.

El acto de condecoración se desasrrolló en la escuela naval Almirante Padilla, en Cartagena. Cortesía Presidencia

En un homenaje a la Fuerzas Militares y la Policía, realizada este lunes en la escuela naval Almirante Padilla, en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos señaló que la firma del acuerdo final entre el gobierno nacional y las Farc es posible gracias a ellos. (Vea el especial Rumbo a la Paz)

“Esto que estamos firmando el día de hoy es su victoria, la victoria de nuestras Fuerzas. Ustedes realmente son los responsables de que estemos dando hoy este paso en la historia de Colombia”, dijo Santos, quien también recordó las épocas en las que prestó servicio en la Armada Nacional.

“Aquí aprendí las cosas importantes en la vida. Lo que le enseñan a uno en todas las escuelas, en el Ejército, en la Fuerza Aérea, en la Policía y aquí en mi alma máter, la Escuela Naval (…). Me enseñaron a navegar”, recordó.

En el evento, el primer mandatario puso la nueva condecoración ‘Citación Presidencial de la Victoria Militar y Policial’ a 12 uniformados activos del Ejército, 12 de la Armada, 12 de la Fuerza Aérea y 12 de la Policía, con el objetivo de enaltecer lo que considera una victoria de las Fuerzas Militares y de Policía, tras más de medio siglo de conflicto interno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Estamos culminando un sueño que hemos tenido todos los colombianos, de poder terminar una guerra que ha durado tanto tiempo. Tengo el privilegio de entregar esta Citación Presidencial, que es un reconocimiento de parte del Presidente y del Pueblo de Colombia para decirles a nuestros soldados de tierra, mar y aire, y a nuestros policías: gracias, porque ustedes fueron los artífices, los que hicieron posible este día de hoy”, fueron las palabras de Santos en la entrega de la condecoración.