Están diciéndoles a la Fuerza Pública que van a ser víctimas del proceso de paz: Mininterior

A pesar de las críticas, el presidente aseguró que los primeros interesados en la paz son los policías y militares

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que en la marcha elevarán un clamor a la mesa de negociaciones de La Habana, Cuba, para que se logren concretar acuerdos para llegar a la terminación del conflicto. “Vamos a ver si acabamos con 50 años de guerra”. (Escuche la entrevista)

En diálogo con Blu Radio, Carrillo dijo que fue importante que la manifestación saliera del Monumento a los militares y policías caídos en combate porque es hacerle un reconocimiento a la Fuerza Pública por su sacrificio.

La marcha, de parte de los miembros del Gobierno, culminará en el Museo Casa de la Memoria, donde el presidente Juan Manuel Santos sembrará un árbol. “Luego nos vamos para Medellín a participar de un acto especialmente dirigido a rememorar a las víctimas del conflicto”, indicó.

Así mismo, el ministro señaló que hay desinformación maléfica que pretende desorientar a la Fuerza Pública diciéndoles que van a ser víctimas del proceso de paz, argumento que va a ver impunidad. De igual manera, dijo que no tiene información algún sobre que estén obligando a los campesinos a marchar.

Por su parte, Sergio Jaramillo, comisionado de paz, invitó a los colombianos a marchar, porque “la paz tiene que unir y no puede dividir. La paz es de todos, además porque el pueblo colombiano, cada vez más, están apoyando el proceso de paz, aunque es bastante complejo vamos bastante bien”. (Escuche la entrevista)