Estos son los primeros guerrilleros indultados por el Gobierno

Se trata de diez hombres y siete mujeres que saldrán de la cárcel el próximo 20 de enero.

Luego de que el ministro de Justicia, Yesid Reyes, confirmara la que esta semana 17 guerrilleros saldrán de las cárceles indultados por el Gobierno, la guerrilla de las Farc reveló desde La Habana (Cuba) la lista de los guerrilleros entre los que están diez hombres y siete mujeres.

Este será el primer grupo de combatientes que ingresa de inmediato a un programa de reinserción social y durante las primeras semanas, contarán con apoyo psicosocial, acompañamiento para su estabilización familiar, comunitaria y social, acceso a la educación y posibilitar su formación para el trabajo.

Se prevé que la salida de estos guerrilleros se produciría el miércoles 20 de enero, mientras que los 13 restantes serán indultados antes de finalizar este mes.

Junto con los programas de reintegración y el acompañamiento del Gobierno, otro de los requerimientos para ser indultados es que cada exguerrillero debe prometer que no regresará a las filas de las Farc y que no se alzará en armas contra el Gobierno. Los 17 que saldrán esta semana se comprometieron a cumplir esta exigencia del ejecutivo y lo dejaron escrito en su expediente.

HOMBRES:

Jeison Orlando Moreno Herrera

Jhon Kennedy Ospina Parra

Alexander Ramirez Cardozo

Reynaldo Bustos Castro

Gabriel Valderrama Cuevas

Aristides Luna Poloche

Elky Javier Caballero Rodríguez

Wilson Antonio Lopez Tamayo

Carlos Antonio Ochoa Orjuela

Mauricio Suarez Suárez

MUJERES:

Maritza Yurany Rueda Payanene

Yenny Paola Quitian Villada

Marleny Ropero García

Bibiana Alexandra Romero Garzón

Leydy Johana Granados

Sandra Patricia Isaza Rincón

Gloria Álvarez Mestizo

Temas relacionados

 

últimas noticias