"Estoy convencido que lograremos llegar a un mejor acuerdo": Santos

El presidente de la República reveló la estrategia que se adelantará después de la presentación de las 410 propuestas hechas por los promotores del NO.

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle Lombana le presentó al presidente Juan Manuel Santos un informe con las 410 propuestas de los promotores del NO en el marco de las reuniones que se realizaron en las dos últimas semanas en la renegociación del acuerdo final después de los resultados del plebiscito el 2 de octubre.

Después de tres horas de reunión, el jefe de Estado aseguró que dio órdenes precisas para que los negociadores del Gobierno no se paren de la mesa hasta que no se logre un nuevo acuerdo. Para esto se creó el “nuevo cónclave” que trabajará en grupos temáticos simultáneos en La Habana (Cuba).

“Durante el tiempo que dure este proceso mantendremos abiertos los canales de comunicación con los diversos sectores que participaron en el diálogo. Estoy convencido que lograremos llegar a un mejor acuerdo con las aspiraciones de la Iglesia y la mayoría de los ciudadanos”, precisó el jefe de Estado en rueda de prensa.

Agregó que “este arduo trabajo, recopilado en un documento de propuestas y opciones, permitirá que la discusión con las Farc sea más productiva y organizada, permitiendo avanzar de manera más ágil en el proceso de revisión y ajuste del acuerdo”.

“Muchos de los temas son menos complejos de resolver. Otros, más difíciles. Todos serán objeto de discusión detallada con las Farc”, precisó Santos quien le pidió al Alto Comisionado para la paz, Sergio Jaramillo que viaje para La Habana (Cuba) con el exministro de Justicia, Yesid Reyes y el senador Roy Barreras.

En la reunión también participaron el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el exalto comisionado de paz, Frank Pearl y la canciller María Ángela Holguín.
 

 

 

últimas noticias