Estoy dispuesto a sacrificar mi capital político por alcanzar la paz: Santos

El presidente manifestó que escucha a quienes protestan por los ‘actos crueles de la guerrilla’, indicando además que “la paz exige paciencia”.

El primer mandatario durante su intervención en la apertura de la 28° Feria Internacional del Libro de Bogotá. /Presidencia

Durante la apertura de la 28° Feria Internacional del Libro de Bogotá –en homenaje a Gabriel García Márquez– el presidente Juan Manuel Santos sostuvo que está dispuesto a sacrificar su capital político y su popularidad para alcanzar la paz en Colombia.

El primer mandatario, quien aseguró que escucha a quienes protestan por los ‘actos crueles de la guerrilla’, explicó que “la paz exige paciencia, detenimiento y convencimiento”.

Si el costo de buscar la paz lo pago con mi capital político, con mi popularidad, estoy más que dispuesto a pagarlo (…) pueden seguirme por todo el país, pueden venir a sabotear cada acto al que asisto, pero quiero que sepan que no me detendré en la búsqueda de la paz para Colombia”, indicó Santos citado en un comunicado de prensa divulgado por Presidencia.

“Por supuesto que escucho a quienes hoy protestan por los actos crueles de la guerrilla. ¡A mí también me indignan!”, agregó el mandatario, señalando que “es más sencillo, y más notorio, exponer la sangre de otros que pensar en los que sufren cada día que sigue la guerra”.

Al respecto, Santos dijo que es necesario –evocando al nobel colombiano– que “volvamos a sus palabras, pensemos en los vivos que no quieren morir más que de viejos (…) Por eso lo digo por encima de los gritos y los trinos: ¡Toda la firmeza con los violentos! ¡Toda la firmeza para buscar la paz!”, concluyó el mandatario.