Exintegrante del ELN pide libertad de secuestrados

Carlos Caicedo, quien hizo parte de la Corriente de Renovación Socialista –brazo político de esa guerrilla–, dijo que así se daría un pleno clima de confianza en las negociaciones.

Luego de que el Gobierno y el ELN confirmaran que iniciarán los diálogos públicos el próximo 27 de octubre desde distintos sectores han pedido celeridad en las negociaciones. Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta y exmiembro de la Corriente de Renovación Socialista –brazo político de esa guerrilla en los años 80 y 90–, pidió la liberación de los secuestrados para que, cuando antes, se avance en la agenda de negociación.

“El ELN ha pasado 52 años de lucha armada por la consecución de ideales políticos, que reivindican derechos y libertades para los colombianos y la defensa del patrimonio nacional. La fase pública de negociaciones está a punto de iniciarse en Ecuador el próximo 27 de octubre. Previamente, como la sociedad lo ha reclamado, el proceso debe rodearse con hechos que creen un clima de confianza, de manera que saludamos la decisión de liberar a los secuestrados”, sostuvo Caicedo

Al respecto, son varios los sectores políticos que han pedido al ELN la pronta liberación del exrepresentante Odín Sánchez quien debió canjearse con su hermano Patrocinio Sánchez para que lograra recuperar su libertad, debido a que enfrentaba graves problemas de salud.

Caicedo, quien a través de su movimiento Fuerza Ciudadana, recorrió los siete departamentos de la región caribe promoviendo el Sí en el plebiscito, insistió en la necesidad que desde las fuerzas políticas nacionales y regionales y las organizaciones de la sociedad civil sea respaldado el proceso para contribuir en este momento tan crítico de la paz del país.

Plantea que, como la agenda del ELN tiene como prioridad el trabajo político social, servir de puente entre la mesa de negociación y las fuerzas políticas del caribe. “Yo ofrezco mi respaldo social y disposición personal para contribuir con el buen suceso del inicio de esta negociación y logro de la paz con el ELN”, insistió.

 

últimas noticias

El difícil camino de la FARC al Congreso

Opinión: ¿Qué hay detrás de Hidroituango?