Mujeres del Putumayo transforman el territorio lejos de la coca

hace 1 hora

Familia de Odín Sánchez insta a la liberación de todos los secuestrados

Tanto el Gobierno como el ELN confirmaron que están listos los protocolos para que este jueves sea liberado el excongresista. A la par, su familia clama por los retenidos, entre ellos, el soldado Freddy Moreno.

Archivo EFE

‘Ad portas’ de la liberación del excongresista chocoano Odín Sánchez –prevista para este jueves y considerada un inamovible del Gobierno Nacional para dar inicio a los diálogos de paz con la guerrilla del ELN– la familia del retenido divulgó un comunicado de prensa en el que, además de agradecer los oficios del Ejecutivo, lamentó que por más de cuatro años tuvo que padecer “el doloroso y tortuoso proceso del secuestro”. (Lea: Las últimas palabras públicas de Odín Sánchez antes de su liberación) 

La familia del exparlamentario –en poder de la subversión desde el 3 de abril del año pasado, cuando se canjeó por su hermano Patrocinio, quien fue entregado debido a problemas de salud– exaltó al Gobierno por establecer como condición para el inicio de los diálogos la liberación de Odín, y destacó, entre otros, las labores de congresistas, países garantes, Cruz Roja Internacional y a la Iglesia Católica, especialmente a su máximo jerarca, monseñor Luis Augusto Castro. (Vea acá el especial ELN 52 AÑOS DE CONFLICTO ARMADO)

“La esposa, hija y la familia Sánchez Montes de Oca quieren agradecerle al Gobierno Nacional (…) y a todas las personas que, de una u otra forma, desearon y elevaron oraciones por la liberación de nuestros hermanos, y dieron muestras de solidaridad y sentimientos de aprecio, durante estos 4 años y 6 meses en que nos correspondió vivir el doloroso y tortuoso proceso del secuestro y liberación de nuestros seres queridos (Patrocinio y Odín). Este último hoy de regreso a nuestra familia y al seno de su hogar”, señaló la familia. (Lea: Eln confirma que el jueves será liberado Odín Sánchez)

Por otro lado, la familia de Odín Sánchez agradeció al ELN por respetarles la vida a sus parientes y ponerse de acuerdo con el Gobierno para iniciar la fase pública de los diálogos de paz. “Estaremos eternamente agradecidos al todopoderoso por darnos la oportunidad de este reencuentro familiar; en nuestros corazones solo hay cabida para tributarle alabanza y adoración por el beneficio recibido; nuestra alma reboza de gozo y alegría por su bondad y misericordia”, agregan.

Sin embargo, la familia expresó su dolor e incertidumbre por el secuestro del soldado profesional Fredy Moreno, el médico Edgar Torres, Henry Pérez y todos los demás secuestrados, por lo que hicieron un llamado a su pronta liberación. (Conozca cómo será el operativo para liberar a Odín Sánchez)

“Gracias Colombia y comunidad internacional por estar con nosotros. A la Policía por su apoyo y acompañamiento social. Desde esta linda tierra chocoana nos comprometemos a seguir trabajando por la paz de Colombia”, precisaron.

Luego de varios intentos, el proceso de paz entre Gobierno y ELN está cerca de encender sus motores. Para que arranquen formalmente los diálogos, las partes deberán cumplir con una serie de compromisos adquiridos que garantizarán la seriedad de los diálogos que, si todo sale como está previsto, se instalarán el 7 de febrero en Quito, Ecuador, e iniciarán formalmente un día después.

677907

2017-02-02T07:00:20-05:00

article

2017-02-02T07:00:20-05:00

none

Redacción Paz

Posconflicto

Familia de Odín Sánchez insta a la liberación de todos los secuestrados

74

3937

4011