Farc anuncia que está lista para entregar menores de 15 años que estén en sus filas

La guerrilla anunció que esperan acordar el protocolo para la entrega de menores que estén en sus filas en el ciclo 38 de las conversaciones.

‘Ad portas’ del inicio de una nueva ronda de negociaciones en La Habana (Cuba), este lunes las Farc anunciaron que establecerían protocolos para la entrega de menores de 15 años que permanecen en sus filas.

Así lo dio a conocer la guerrilla a través de lo que denominaron 'un informativo insurgente' en el reiteran la voluntad de entregar a los menores.

“(La guerrilla) reitera su decisión de hacer entrega de los menores de 15 años que están refugiados en sus campamentos, esperamos que se puedan acordar con la delegación gubernamental en este ciclo que inicia el miércoles 17 de junio los protocolos necesarios para cumplir este compromiso”, explicó la delegación a través de una publicación.

Ante el anuncio, el presidente Juan Manuel Santos desde Suecia aseguró que espera que las Farc cumplan con la entrega: “Ojalá sea cierto, cuando lo vea cumplido entonces podremos celebrar si esto es un paso en la dirección correcta o no”, indicó en declaraciones recogidas por Blu Radio.

El mandatario reclamó a la guerrilla que aceleren las negociaciones para lograr un alto el fuego "bilateral y definitivo". 

Temas relacionados