Farc defienden 'visitas' a Cuba sin permiso del presidente Santos

Rodrigo Granda consideró “necedades” los señalamientos del senador Juan Fernando Cristo contra el exministro Álvaro Leyva.

Las Farc han defendido este viernes los encuentros que con particulares han adelantado en Cuba, al margen de la mesa de negociación con el Gobierno Nacional.

El vocero de la guerrilla, Rodrigo Granda, validó el papel del exministro Álvaro Leyva Durán quien se ha reunido con los guerrilleros sin aval del Gobierno.

Durante el segundo día del ciclo 15 de los diálogos de paz en La Habana, Granda entregó un discurso durante el cual aseguró que no es un delito asistir a Cuba sin el permiso del presidente.

Resulta que ahora visitar La Habana es un delito…las temerarias acusaciones de Juan Fernando Cristo contra Álvaro Leyva y otros personajes no son más que necedades”, sostuvo. (Escuche a Granda).

El jueves, luego de ser señalado como el particular que está entorpeciendo la mesa de diálogos de La Habana, el exministro Álvaro Leyva Durán se defendió de sus críticos.

Según él, sus viajes a Cuba no están buscando sabotear el proceso de paz por las tesis que defiende sobre la negociación.

En medio del congreso ideológico del Partido Conservador, Leyva dijo que el Gobierno adelantó el sexto punto de la agenda con las Farc porque le entró el "hormigueo electoral".

A juicio de Leyva, quieren amarrar el proceso electoral a un referendo que “le haría daño al país”.

"No existe el delito de constituyente y yo soy amigo de eso desde hace 10 u 12 años, pero entonces resulta que ahora yo soy un gran saboteador porque soy amigo de la Constituyente y eso no puede ser así, eso es un atropello a un ciudadano", aseguró.

 

últimas noticias

Desafíos de la búsqueda de los desaparecidos

Opinión: Deseamos mal

Un niño menos para las pandillas de Quibdó