Publicidad

FARC denuncia asesinato de excombatiente en Arauca

Se trata de Juan Vicente Carvajal Isidro, cuyo crimen ocurrió este lunes a pocos kilómetros del espacio territorial de capacitación y reincorporación Martín Villa.

-Redacción Política
08 de mayo de 2018 - 01:33 p. m.
Juan Vicente Carvajal.
Juan Vicente Carvajal.

El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció y rechazó este martes el asesinato del excombatiente Juan Vicente Carvajal Isidro, ocurrido en el departamento de Arauca.

De acuerdo con información entregada por el partido político, los hechos ocurrieron el 7 de mayo, a pocos kilómetros del espacio territorial de capacitación y reincorporación Martín Villa, en la vía que conduce de Filipinas a Galaxia, en ese departamento.  La FARC asegura que con ese crimen ya suman 19 excombatientes asesinados desde la firma del acuerdo.

Juan Vicente Carvajal, conocido en la guerra con el alias de Misael o Gabonete, fue el segundo cabecilla al frente del frente 10 de las antiguas Farc. De acuerdo con el Ejército, controlaba las extorsiones a petroleros y comerciantes en la región de la frontera con Venezuela. Había sido pedido en extradición por los Estados Unidos.

“Los recientes ataques y amenazas en contra de militantes de nuestro partido en la ciudades de Bogotá y Pereira, así como la presencia de estructuras paramilitares en varios departamentos del país, deben obligar a las autoridades, especialmente a Fiscalía General de la Nación a tomar medidas efectivas e idóneas en contra de las estructuras criminales que se ubican en cercanías a los Espacios Territoriales y los nuevos puntos de agrupamiento y reincorporación”, señaló la FARC en un comunicado.

Este asesinato se suma a la denuncia que, tanto el partido como uno de los miembros, dieron a conocer el pasado viernes, respecto del secuestro del padre de uno de los miembros del partido en Bogotá. Se trató del padre de Brayan Segura, quien fue obligado a subir a un vehículo en la avenida Suba con calle 145.

Luego de un par de horas, y después de que los captores le dijeron amenazas que tenía que ver con su hijo, fue dejado en libertad en cercanías del humedal Juan Amarillo, en la Localidad de Suba.

“Basta ya de excusas mediáticas y burocráticas para no dar cumplimiento a lo  dispuesto en el acuerdo final en materia de protección, seguridad jurídica y  reincorporación integral”, agregó la FARC en el comunicado.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar