FARC denuncia que el Eln asesinó a uno de sus miembros en Bolívar

La víctima fue identificada como Kevin Andrés Lugo Jaramillo, alias Julián Morales. El crimen fue perpetrado el pasado martes en la noche.

Archivo

El pasado martes fue asesinado Kevin Andrés Lugo Jaramillo, alias Julián Morales, un exguerrillero de las Farc que estaba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Juan Carlos Castañeda, ubicado en la vereda Puerto Guamo del municipio de Montecristo (Bolívar). Según la FARC, los culpables del hecho eran guerrilleros del Eln.

(Lea aquí: Fiscalía ha registrado 50 asesinatos contra miembros de las Farc).

Los hechos se presentaron el pasado martes en la noche. Según relató la FARC en un comunicado, Lugo estaba en la ETCR con otras cinco personas, con quienes se dedicaba a la minería artesanal para conseguir su sustento. Allí, habrían llegado hombres del Frente Guillermo Ariza del Eln.

“Exigimos al Eln que detenga todas sus acciones militares en contra de la población civil e integrantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que buscan la plena garantía de sus derechos y el avance de la implementación del acuerdo de paz”, expresó la FARC en un comunicado. También hicieron un llamado al Gobierno y a los países garantes para que den garantías a los desmovilizados.

El vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, informó este jueves que, desde la firma del acuerdo de paz el 30 de noviembre de 2016, se ha presentado el asesinato de 50 miembros de la FARC. “Hay 12 casos de familiares de excombatientes que han sido asesinados, hay 28 casos de excombatientes y hay 10 casos de líderes sociales asociados al partido de la Farc que han sido asesinados en los últimos meses”, relató Naranjo.