Farc denuncian hostigamiento del Ejército en zona de preagrupamiento en Vista Hermosa (Meta)

Aseguran que 9 integrantes del Ejército cruzaron los límites buscando llevarse a uno de los guerrilleros. Denuncian también llamadas anónimas en las que incitan a sus integrantes a que desistan del proceso de paz.

A través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, el máximo comandante de las Farc, Rodrigo Londoño “Timochenko” denunció un hostigamiento del Ejército Nacional en una de las zonas de preagrupamiento de la guerrilla, ubicada en el municipio de Vista Hermosa (Meta).

Según denunció la guerrilla ante el mecanismo de monitoreo y verificación internacional, el pasado 20 de diciembre en la noche nueve hombres del Ejército que se movilizaban en motos de alto cilindraje cruzaron los límites del punto de preagrupamiento con el fin de llevarse a uno de los guerrilleros concentrados.

Dicen que en la zona “tuvieron contacto visual con los miembros del Ejército por dos horas absteniéndose de abrir fuego, hecho que ratifica nuestra voluntad de paz” a pesar de que las unidades del Ejército estarían violando el acuerdo de cese al fuego bilateral.

Este hecho, aseguran en el documento, sería consecuencia de la deserción de Jader Cuadrado, "un integrante de las Fuerzas Militares, quien permaneció infiltrado por dos años en las filas de las Farc hasta el 18 de diciembre, fecha en que fue recogido por tropas del Ejército”.

También aprovechan para poner al tanto a la opinión pública que los guerrilleros están recibiendo llamadas anónimas por medio de las cuales los incitan a desistir del proceso de paz.

Temas relacionados

 

últimas noticias