Farc desmienten supuestas amenazas de muerte contra María Fernanda Cabal

El grupo guerrillero señaló que el panfleto divulgado por la representante no es de su autoría.

Luego de que la representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, publicara un supuesto panfleto de las Farc, en el que la declaraban objetivo militar, ese grupo guerrillero negó su autoría y advirtió que cualquier tipo de comunicación es divulgada únicamente sus cuentas oficiales.

A través de las redes sociales hemos conocido un panfleto que contiene amenazas contra la vida de la señora María Fernanda Cabal Molina y los señores Fernando Vargas Quemba y Jaime Arturo Restrepo Restrepo, a nombre del Bloque Comandante Jorge Briceño de las Farc. Al respecto queremos precisar que dicho panfleto y las amenazas que contiene no son obra de ninguna de las estructuras que integran las Farc”, puntualizó la guerrilla en un comunicado.

Señalaron que esta situación hace parte de una provocación de los enemigos de la paz, luego de que esta semana se produjeran anuncios importantes respecto a los avances alcanzados en La Habana y tras la declaratoria unilateral e indefinida del cese del fuego por parte de las Farc.

“Por lo anterior, no dudamos en afirmar que se trata de una nueva provocación de los enemigos de la paz de Colombia, que de manera reiterada recurren a este tipo de propaganda negra para tratar de torpedear lo que con tanto esfuerzo y dedicación se viene construyendo desde La Habana y que aspiramos nos lleve a la firma de un acuerdo que ponga fin al enfrentamiento entre los colombianos”, agregó.

Por último, reafirman su intención de paz y esperan que este tipo de sucesos no logren enrarecer el ambiente de paz.