Farc espera que Trump tenga actitud diferente a la de Obama respecto al apoyo a la paz

‘Iván Márquez’ se refirió también al caso de Simón Trinidad, con el cual se sienten engañados por el Gobierno.

AFP

Entre las principales dudas que surgen en Colombia a raíz del cambio de Gobierno en Estados Unidos se encuentra el apoyo económico que brindará ese país al posconflicto que inicia Colombia tras la firma del acuerdo de paz con las Farc.

A la guerrilla no sólo les preocupa esto, sino que en las últimas horas han expresado que esperan que el cambio de presidente de EE.UU. - ahora Donald Trump - sirva para que el apoyo a la paz de ese país sea real.

Además, a través de Twitter ‘Iván Márquez’, uno de los integrantes de la mesa de negociación de paz entre el Gobierno y las Farc, aseguró que el Gobierno colombiano engañó a la guerrilla frente al caso de Simón Trinidad, encarcelado en EE.UU., y que el exsecretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, los ilusionó. (Lea: La sentida carta de las Farc a 'Simón Trinidad')

La molestia de las Farc radica en que el nombre del excomandante guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmer, 'Simón Trinidad', no fue incluido en la lista de 64 personas que indultó Barack Obama antes de dejar su cargo como presidente de Estados Unidos.

Simón Trinidad fue extraditado a Estados Unidos donde purga una condena de 60 años de prisión por su participación en el secuestro de tres ciudadanos norteamericanos. Desde que las Farc iniciaron los diálogos de paz con el Gobierno solicitaron la liberación de este hombre como condición para la firma de la paz. 

 

 

últimas noticias

Opinión: Emancipación de la violencia

Escuche a las guardianas del Atrato