Farc estudian cambiar 'metodología' en proceso de paz para acelerar el ritmo

Así lo dio a conocer el vocero de la guerrilla Andrés París en el inicio de ciclo 16 de las conversaciones con el Gobierno.

Como es costumbre, antes de iniciar el ciclo 16 de las conversaciones de paz que adelantan las Farc y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos -y que tratan el segundo punto de la agenda que tiene que ver con la participación política de la guerrilla-, la insurgencia se pronunció sobre los temas coyunturales del país.

En esta ocasión, Andrés París dijo que esta semana (en una primera jornada) estudiarán con los voceros del Gobierno sobre un posible cambio de metodología para acelerar el ritmo en las conversaciones para llegar más rápido a un acuerdo.

Insistió en que la guerrilla está comprometida en “redoblar esfuerzos” para lograr la finalización del conflicto armado que sufre el país hace más de 50 años y que es el objetivo de este proceso.

Igualmente, París se refirió a la importancia de la propuesta del exministro Álvaro Leyva Durán, donde en uno de los puntos el político habla de un cese al fuego a partir del próximo 18 de noviembre, que permita también adelantar un desminado en todos el país. “Sería interesante escucharlo”, expresó el vocero guerrillero. (Lea más sobre: Álvaro Leyva presentó a Gobierno y Farc su propuesta de paz)
 

 

últimas noticias

Opinión: Desdibujando la vieja guerra

Opinión: No se equivoque Ministro de Defensa