Farc no se sorprenden con revelaciones hechas por Snowden

Esa guerrilla dice ser blanco de "espionaje cibernético".

Las Farc afirmó este miércoles que es blanco de "espionaje cibernético" desde hace "mucho tiempo" e insinuó que esto podría ser obra de la agencia NSA estadounidense.

"Lo revelado recientemente por Edward Snowden, en cuanto al espionaje cibernético por parte de la NSA" no sorprende a las Farc, dijo el grupo guerrillero en una nota publicada en el sitio web de su delegación de paz en La Habana.

Snowden reveló en junio que la NSA, la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos para la que él trabajaba como informático, tenía un programa a escala mundial de espionaje de las telecomunicaciones e internet.

"A las Farc estas noticias no nos sorprenden, al contrario, ratifican lo que veníamos diciendo (...): nosotros hemos sido víctimas del sabotaje y el espionaje hace mucho tiempo, especialmente cuando se trata del manejo de espacios virtuales en la red para expresar nuestras ideas y razones de lucha", dijo el grupo rebelde.

Las Farc están negociando desde noviembre de 2012 en La Habana un acuerdo de paz con el gobierno de Colombia que ponga fin a un conflicto armado de casi medio siglo de conflicto.

El grupo rebelde indicó que la página web de su agencia noticiosa "fue bloqueada por agentes desconocidos".

Además, dijo que "han cerrado los canales donde la Delegación de Paz de las Farc ha querido informar al mundo nuestra visión sobre los diálogos de paz" y diversos blogs y sitios web de la guerrilla "son cerrados tan pronto ven el auge de las visitas".

Los delegados de las Farc y del gobierno iniciarán este jueves un nuevo ciclo del diálogo de paz.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Ruta de protección a líderes sociales