Farc piden indulto para todos los guerrilleros presos

Pidieron además a la Fiscalía que cesen todos los procesos penales contra los integrantes de la guerrilla.

Este viernes la guerrilla d las Farc insistió en la necesidad de que el Gobierno continúe otorgando indultos a guerrilleros presos, al considerar que se trata de una medida que contribuye significativamente al “desescalamiento jurídico”, en medio de las conversaciones de paz que se adelantan en La Habana.

Queda en manos de la Presidencia de la República la aprobación de nuevos indultos; y en potestad de la autoridad del Fiscal General está la extinción de la responsabilidad penal para los miles de condenados y procesados por delitos políticos y de protesta social, así como la inhibición de la Fiscalía para nuevas investigaciones penales por rebelión y hechos del conflicto armado”.

Las Farc reconocen que la liberación de los 30 indultados, se configuran como un primer paso fundamental hacia la resolución de la problemática de los prisioneros políticos. (Lea: Gobierno avala traslado de cuatro guerrilleros indultados a La Habana)

En la petición, que fue leída por el jefe guerrillero, ‘Rodrigo Granda’, las Farc piden a la Fiscalía General que se abstenga de abrir nuevos procesos jurídicos y cese los pedidos de captura contra integrantes de la subversión.

“En potestad de la autoridad del Fiscal General está la extinción de la responsabilidad penal para los miles de condenados y procesados por delitos políticos y de protesta social, así como la inhibición de la Fiscalía para nuevas investigaciones penales por rebelión y hechos del conflicto armado, incluyendo el fin de la expedición de más órdenes de captura derivadas de estos procesos”, puntualizó.

 

 

últimas noticias

Opinión: Emancipación de la violencia

Escuche a las guardianas del Atrato