"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 4 horas

Farc piden no descalificar su propuesta de una Constituyente

Rodrigo Granda dijo que la Asamblea es "necesaria e imprescindible".

Rodrigo Granda, conocido como ‘el Canciller’ de las Farc, insistió este lunes desde La Habana (Cuba) en que debe darse una Asamblea Nacional Constituyente para refrendar los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla.

Granda dijo que la Constituyente es “necesaria e imprescindible” porque “estamos construyendo unos acuerdos de paz estables y duraderos”.

Ante la constante negativa a esa idea por parte del jefe negociador del Gobierno, Humberto De la Calle, Granda dijo en La FM que “uno puede decir hasta misa y lo que pasa es que hay quien la escuche también”.

Un referendo sería incomprensible para la gente y lo que la Constituyente hace es tomar los puntos donde tenemos divergencias y que interesan al país entero, y allí discutirlo”, señaló.

Por eso, llamó a que en la opinión aún no se entre a descalificar una iniciativa como la planteada por las Farc.

Es necesaria una nueva Constituyente porque la de 1991 es una colcha de retazos que le quedó estrecha al país”, explicó.

Además, insistió en que “para que no se repitan las cosas que ha vivido Colombia de violencia y falta de democracia, es necesaria la Constituyente”.