Las Farc recuperan su blog

El blog había sido eliminado desde el servidor de Google donde estaba hospedado.

Las Farc anunciaron este jueves que recuperaron el blog de su delegación en las conversaciones de paz con el gobierno de Colombia en La Habana, que había sido eliminado desde un servidor de Google la semana pasada, y prometió continuar burlando la "censura".

"El blog ha sido recuperado", dijeron las Farc en un comunicado divulgado en el propio blog, que subrayó que "lamentamos estos hechos tan deplorables e insistiremos en divulgar la verdad a pesar de la censura y la persecución del Estado colombiano".

El grupo guerrillero, que no dio detalles de cómo lo recuperó, denunció el viernes que su blog pazfarc-ep.blogspot.com había sido eliminado desde el servidor de Google donde estaba hospedado, por lo cual responsabilizó a "los enemigos de la paz y la reconciliación" entre los colombianos.

La eliminación del blog, que publicaba cotidianamente los comunicados de la delegación negociadora de las Farc y los comunicados conjuntos con la delegación del gobierno, coincidió "con el cierre del noveno ciclo de los diálogos de paz y con el aniversario número 49" de las Farc, añadió el comunicado.

Durante la novena ronda de conversaciones, cerrada el domingo, el gobierno y la guerrilla alcanzaron un trascendental acuerdo sobre el problema agrario, causa del conflicto armado de casi medio siglo en Colombia y primer punto de la agenda de negociaciones en La Habana.

Los diálogos están en receso y se reanudarán el 11 de junio con el inicio de la discusión del segundo punto de la agenda sobre participación política.

Temas relacionados