Farc salen en defensa de Petro y Piedad Córdoba y critican al Procurador

Alejandro Ordóñez es "una vulgar desfiguración del Ministerio Público", expresó Pablo Catatumbo desde La Habana.

Con la ausencia del jefe negociador del Gobierno, Humberto De la Calle Lombana, inició el tercer día de trabajado del ciclo XVI del proceso de paz que se lleva a cabo con la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba). Siguen tratando el tema que tiene que ver con la participación política de la insurgencia. 

De la Calle regresará a Cuba el sábado 26 de octubre después de participar este viernes en el foro "Justicia para la Paz. Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria", que se celebra en Bucaramanga y que organiza la Corte Suprema de Justicia.

Este viernes, Alias Pablo Catatumbo criticó al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien en reiteradas ocasiones ha reprochado el marco jurídico para la paz y otras iniciativas como el referendo para la paz.

Las Farc lo calificaron como “una vulgar desfiguración del Ministerio Público”, entidad que debería presidir –para la guerrilla- un libre pensador y no un “inquisidor”. "Él obstruye el deseo de alcanzar una democracia plena".

Aseguraron que -aunque no comparten algunas iniciativas del alcalde de Bogotá Gustavo Petro- cuestionan que el procurador Ordóñez haya iniciado una persecución contra él de la misma manera que lo hizo con la exsenadora liberal Piedad Córdoba.

 

 

últimas noticias

Hablar de dignidad antes que de derechos

¿Para qué la JEP está buscando a El Paisa?